Entorno del Palacio de El Capricho

Abierta la votación para decidir cómo será la plaza de la Duquesa de Osuna

Ya está abierta la votación en la plataforma municipal Decide Madrid cuyo resultado determinará cómo será la remodelación de 11 plazas repartidas por la periferia de Madrid.

En nuestro distrito se podrá elegir entre dos propuestas de diseño de la plaza de la Duquesa de Osuna, de nueva creación, que se situará cerca del parque de El Capricho, en la Alameda de Osuna.

El objetivo es crear un nuevo espacio que integre los diferentes itinerarios y edificios de un alto valor histórico y cultural como el castillo de los Zapata, el búnker de la Guerra Civil o el palacio de El Capricho, que próximamente se convertirá en un museo que difundirá los valores de la Ilustración a través de la figura de la duquesa de Osuna.

Al concurso de ideas para el diseño de las 11 plazas, que se realizó entre los meses de junio y agosto, se presentaron un total de 153 propuestas, 22 de las cuales (2 por cada espacio) han sido seleccionadas como finalistas por un jurado con técnicos de los distritos y áreas responsables, arquitectos e ingenieros de reconocido prestigio y miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En el caso de la plaza de la Duquesa de Osuna se presentaron un total de 16 proyectos.

La votación en la web estará abierta hasta el día 22 de octubre y también se habilitarán puntos de votación presencial el fin de semana del 21 y 22 de 10 a 19 horas.

Proyecto X: Ad libitum

Memoria Proyecto X: Ad libitum

Proyecto Y: Locus amoenus

Memoria Proyecto Y: Locus amoenus

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.