El pasado día 19 de febrero la Consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo se reunió en un evento de poca difusión con vecinos del distrito de Barajas en la sede de la Asociación de Vecinos Alameda 2000 para anunciar la puesta en marcha de la nueva línea de autobús que va a unir de forma directa el Distrito de Barajas con su hospital de referencia Ramón y Cajal.
La nueva ruta tiene un recorrido de 18 km por sentido y pasará por los 5 barrios del distrito, partiendo de la calle Trespaderne en el barrio del Aeropuerto.
El objetivo de esta medida es ofrecer accesos en transporte público más directos a los vecinos de los barrios más periféricos y reducir los tiempos de viaje hasta puntos neurálgicos como centros sanitarios, que en ocasiones pueden prolongarse más de 60 minutos e incluyen además cambios obligados de modos de transporte.
A partir del 19 de marzo y con una frecuencia de paso de 30 minutos
Este nuevo servicio que entrará en funcionamiento el próximo 19 de marzo se articula a través de una línea exprés con salida del Barrio del Aeropuerto y que atenderá a todos los barrios del distrito sin excepción, siendo el Casco Histórico el último para enlazar desde la Ermita con la M-11 directamente hasta el hospital con un tiempo estimado de entre 15 y 20 minutos para este último tramo.
El nuevo Servicio Especial va a constar de 15 paradas por sentido haciéndolas coincidir en su mayoría con las de otras líneas ya existentes como las de los autobuses de la EMT 112, 114, 115, 101, 151 y facilitará la conexión con las líneas 5 y 8 de Metro en las estaciones de la Alameda de Osuna y Barajas.
Debido a las características propias del servicio y a su público objetivo, esta línea funcionará los días laborales y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, un intervalo que se irá ajustando en función de la intensidad de uso de la misma.
La nueva línea exprés viene a reforzar el Servicio Especial 720 de la EMT, que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre también para mejorar la accesibilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal.
Fuente: ppmadrid.es