Instalación deportiva del barrio del Aeropuerto

Incertidumbre sobre el futuro de la instalación deportiva del barrio del Aeropuerto

Durante el primer Pleno Ordinario del Distrito de Barajas de la legislatura, celebrado el martes 17 de diciembre, el grupo Más Madrid preguntó sobre los planes de la Junta de Distrito para la instalación deportiva básica del barrio del Aeropuerto

La pregunta se centró en diversas cuestiones de índole administrativa y urbanística, como la situación de la cesión de la instalación y los planes del Área de Desarrollo Urbano para los suelos sobre los que se asienta.

El club Dinámica Barajas no gestionará la instalación

Durante su intervención, el vocal del grupo Más Madrid, Jesús González, expuso que la entidad deportiva había comunicado que renunciaría a la gestión de la instalación, y que el club no había sido informado de la voluntad del Distrito de convertir el campo de juego a césped artificial.

La presidenta del distrito, Sofía Miranda (Ciudadanos), informó durante su respuesta que la Junta había iniciado la revocación de la concesión ya que la entidad no había aportado el seguro de responsabilidad civil, pese a varios requerimientos.

Miranda afirmó que el club deportivo “no ha manifestado interés alguno en ejecutar el proyecto” de gestión de la instalación, no habiendo hecho uso de la misma desde que se produjese la concesión en el mes de julio.

Dudas sobre la continuidad de la instalación

González también se refirió a la situación urbanística de los suelos, que se encuentran afectados por un proceso de transformación urbanística que deberá culminar en la creación de una nueva calle.

Señaló que el Área de Desarrollo Urbano había presentado recientemente esta parcela al concurso internacional ‘Reinventing Cities’ y que la instalación “podría tener los días contados”.

La Concejal-Presidenta reconoció que “todas las posibilidades están encima de la mesa” para el futuro de la instalación y que se reunirá con el Área de Desarrollo Urbano para que informe sobre los tiempos que manejan para llevar a cabo el proyecto de la nueva edificación.

Sin perjuicio de ello, informó que se está preparando una nueva convocatoria para la gestión de la instalación deportiva y que un club deportivo de críquet estaría dispuesto a jugar sobre el campo de tierra.

La conversión a césped podría no llegar a realizarse

Debido a que la partida presupuestaria para instalar césped artificial está siendo tramitada como Inversión Financieramente Sostenible, su vida útil no puede ser inferior a 5 años.

Esta exigencia legal podría truncar el proyecto de mejora de la Junta de Distrito si los planes del Área de Desarrollo Urbano para transformar los suelos se llevan a cabo dentro de ese plazo.

El barrio del Aeropuerto, por el momento, tendrá que seguir esperando a que su instalación deportiva despierte del largo letargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *