Esta semana ha comenzado la mayor operación asfalto de la ciudad de Madrid de los últimos 10 años. En el verano de 2018 se invertirán 40,2 millones de euros para intervenir en cerca de 2 millones y medio de metros cuadrados de calzadas y aceras distribuidos en 320 calles, 13 túneles y pasos inferiores, varios tramos de Calle 30, el tramo municipal de la A-42 y tramos del anillo ciclista.
Con la ejecución de las obras se consigue mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías en las que se interviene, disminuir los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire, y preservar el patrimonio municipal viario.
En el barrio del Aeropuerto está previsto renovar el asfalto de las calles Salinas de Rosío, Garganchón (211-214 / Trespaderne – Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas), Trespaderne (esquina – glorieta) y Barbadillo.
Datos técnicos
En esta ocasión, junto a las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, se van a utilizar mezclas tipo SMA en las calles de mayor intensidad de tráfico (unas 85.000 toneladas en total). Estas mezclas bituminosas por sus características (áridos de muy buena calidad y elevado contenido de betún) presentan frente a las mezclas tradicionales unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y elevada durabilidad (una vida media de 20 años frente a los 15 de las mezclas convencionales)
Actuaciones en el distrito de Barajas
Además de las calles del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas se renovará la calzada de las calles Bahía de Santander y Avenida Capital de España, Madrid (barrio de Corralejos) y las calles Alas y Artemisa (barrio de Timón).
Más información
Presentación de la Operación Asfalto 2018
Listado de calles de Madrid incluidas en la operación asfalto 2018
La información se ha extraído de la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Madrid.