Un año más se está realizando la campaña de talas, podas y plantaciones de arbolado en las calles y zonas verdes de Madrid. Las actuaciones se extenderán hasta el final de marzo y tienen prevista la plantación de 6.455 árboles y la poda o tala de 15.856 unidades en toda la ciudad con la intención de sustituir los árboles muertos o deficientes por un árboles jóvenes y en buen estado.
Se trabajará por zonas y calles enteras o tramos, de forma que todo el arbolado de un mismo ámbito quede renovado
En nuestro distrito la cifra prevista asciende a 167 plantaciones en zonas verdes y 22 en arbolado viario. De estas últimas la totalidad se realizarán en el barrio del Aeropuerto en los alcorques vacíos situados en las calles Pradoluengo (13 unidades), Garganchón (2 unidades) y Salinas de Rosío (7 unidades).
Plantaciones en el barrio del Aeropuerto y podas en el resto del Distrito
En nuestro barrio se realizarán un total de 23 plantaciones de arbolado. De esta forma en la calle Pradoluengo se plantarán trece unidades del árbol de los farolillos, en Salinas de Rosío dos Melias y cinco arces de Montpellier y en la calle Garganchón dos Perales de flor. También se añadirá un nuevo árbol en una zona verde en la calle Fuentenebro cerca del número 123.
En la previsión actual de la campaña ordinaria de podas y talas no está prevista ninguna actuación de este tipo en el barrio. En el resto del Distrito se realizarán podas o talas en 360 unidades de arbolado viario, principalmente en la Vía de Dublín (160 árboles) y en la calle Rioja (61 árboles). En las zonas verdes del Distrito se actuará en 197 árboles, 108 en las zonas verdes de Alar del Rey, 67 del Motocine, 13 de la Avenida de Logroño y 9 de la Plaza Mayor de Barajas. En total se han previsto 557 actuaciones.