Tras la celebración de la última Comisión de Valoración del Plan Mad-Re 2017 el pasado 2 de octubre, ya está disponible para su consulta en la página web del Ayuntamiento de Madrid el listado con carácter informativo con los resultados provisionales de las solicitudes de subvención para actuaciones de rehabilitación edificatoria, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética.
Tal y como se adelantó en la asamblea vecinal realizada el pasado mes de abril, han sido las diez primeras comunidades que presentaron la solicitud las valoradas favorablemente. No obstante, los vecinos y vecinas aún deberán esperar varias semanas más hasta que el decreto de concesión provisional sea publicado en los Boletines Oficiales, tras lo cual se abrirá un plazo de alegaciones de 10 días hábiles. Cumplido este plazo se volverá a publicar un decreto, esta vez sí, con la resolución definitiva momento en el que las Comunidades deberán comunicar la aceptación de la ayuda en un plazo de 5 días.
Las cuantías concedidas se conocerán en el momento de la publicación del decreto de concesión provisional.
10 bloques recibirán las subvenciones próximamente, otros 14 deberán esperar
Según el listado las primeras diez comunidades favorables a la concesión son: Frías 134, Fuentenebro 221 y 531, Garganchón 112, 113, 223, 212, 222 y 214, Medina de Pomar 18.
Las catorce comunidades que remitieron la documentación en el último de los tres plazos establecidos deberán esperar hasta la convocatoria de 2018 debido al agotamiento de los 49,7 millones de euros asignados al programa. En este grupo se encuentran: Frías 131, 132, 133, Garganchón 321, 224, 114, 231, 232, 213, 211, Pradoluengo 241, 243, 123, 122.
Pese a esta situación, las solicitudes desestimadas podrían contar con una ventaja competitiva respecto a nuevas solicitudes si el Ayuntamiento continúa con la estrategia que comenzó en 2017 y que reservaba el primer plazo de solicitud a aquéllas descartadas en la convocatoria del año anterior. De este modo, la documentación remitida en 2017 no deberá volverse a enviar, bastará con adjuntar la solicitud de la nueva convocatoria 2018, la declaración responsable del solicitante o de su representante en la que se especifiquen los documentos presentados, su fecha de presentación anterior y la dependencia donde se entregaron, indicando además que se mantienen vigentes y no han sufrido modificaciones desde la fecha de presentación de la solicitud.
Plazos a tener en cuenta
A partir de la publicación del decreto de resolución provisional se abrirá un plazo de 10 días para alegaciones. Tras este trámite se decretará la concesión definitiva y las comunidades deberán comunicar la aceptación de la ayuda en un plazo de 5 días, algo a tener en cuenta ya que de otro modo, la solicitud se entenderá desistida.
Documentos
Listado con el resultado de las Comisiones de Valoración.
Solicitudes no favorables debido al agotamiento del presupuesto.