Proyectos

Reurbanización del barrio del Aeropuerto

Proyectos de obras de reurbanización de las calles Salinas de Rosío, Medina de Pomar, Frías y Fuentenebro. Las actuaciones tienen como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal, la calidad ambiental del entorno y los servicios de telefonía, alumbrado y saneamiento.

Las obras se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 prorrogado, dentro del cual el barrio del Aeropuerto es un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Documentos

Aliviadero del colector de Rejas

Con la finalidad de dar una solución provisional a los problemas de inundaciones que ocasiona la falta de capacidad del colector de Rejas durante los episodios de lluvias muy intensas se ha propuesto la construcción de un aliviadero a la altura de la calle Tauro.

Documentos

Plano del aliviadero junto a la M-22

Polideportivo de la calle Mistral

El nuevo polideportivo del distrito estará situado en la calle Mistral, en el ensanche de Barajas. La nueva instalación contará con piscinas de verano e invierno, salas de musculación y multiusos y canchas deportivas cubiertas.

Documentos

Plano del polideportivo de la calle Mistral

Remodelación del nudo de Eisenhower

La Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid ha sometido el proyecto de trazado de la remodelación del nudo de Eisenhower al trámite de información pública. 

Entre las actuaciones planteadas están la creación de nuevos ramales de salida a la Avda. de la Hispanidad y a la vía de servicio de Las Mercedes. Se cerrará el acceso al barrio del Aeropuerto desde la vía de servicio (dirección Madrid) y la salida al tronco de la A-2 desde ésta se realizará a través del nuevo ramal hacia la Avenida de la Hispanidad.

Para posibilitar el acceso al barrio del Aeropuerto se creará una nueva salida a la M-22 desde la M-14 (dirección aeropuerto).

Documentos

Proyecto de remodelación del nudo Eisenhower