Plano del aliviadero junto a la M-22

Canal de Isabel II nos facilita información del aliviadero propuesto junto a la M-22

Gracias a una solicitud de acceso a la información pública hemos podido conocer cuál es la propuesta del Canal de Isabel II para intentar dar solución a las inundaciones que sufre la zona este del distrito de Barajas.

Entre los documentos que se nos han facilitado se encuentra el presupuesto de la obra, que asciende a 253.745,79 € (sin IVA), y el plano que acompaña esta noticia.

El aliviadero propuesto se situaría junto al ramal dirección Coslada de la M-22, cerca del punto bajo de la carretera en su cruce bajo la A-2, y vertería sus aguas directamente al cauce del arroyo de Rejas. En este emplazamiento se realizó una modificación del trazado rectilíneo del colector en el momento de la construcción de la M-22 (año 2005) para poder salvar el punto bajo de la carretera.

Con la ejecución del aliviadero se espera reducir la frecuencia de las inundaciones

El nuevo trazado del colector de Rejas (en color verde), con giros cercanos a los noventa gradosprovocó una pérdida de capacidad que se intentó solucionar ejecutando un baipás con dos tubos de 1,2 metros de diámetro (en azul). Tras esta obra y sin haberse dado solución a los problemas de inundaciones, los técnicos del Canal de Isabel II expresaron la necesidad de realizar un nuevo colector.

En tanto el nuevo colector se realice y para mitigar los efectos de las lluvias intensas, se ha propuesto la construcción de un aliviadero (en cían), que permitiría descargar las aguas pluviales directamente al cauce del arroyo de Rejas.

Durante el taller participativo realizado el pasado 18 de octubre los técnicos del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible informaron de que la ejecución del proyecto se espera para mayo de 2018 aunque aún se está trabajando para que un propietario de suelo autorice el desarrollo de la obra.

Documentos

Plano del aliviadero

Presupuesto desglosado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.