Representación del diseño del futuro parque
Representación del diseño inicial del futuro parque

Las alegaciones vecinales logran mejorar el proyecto de urbanización del barrio Aeropuerto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del barrio del Aeropuerto, promovido y gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), en el distrito de Barajas, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El proyecto, que desarrolla el planeamiento urbanístico aprobado en 2017, define el diseño del nuevo parque de más de 3.400 m2 que se situará en el solar actualmente conocido como ‘el barrizal’, así como la zona este del ámbito, junto a la calle Trespaderne, donde se propone la remodelación de todo el espacio rectangular existente para crear una zona de aparcamiento en superficie y una pequeña zona estancial con bancos y arbolado.

Las alegaciones de la vecindad logran mejorar aspectos esenciales del proyecto

Tras la aprobación inicial del proyecto de urbanización, el pasado mes de abril de 2023, la asociación vecinal Aeropuerto Participa planteó un extenso escrito de alegaciones con sugerencias para realizar diferentes mejoras en el proyecto, entre las que se encontraban aumentar la superficie de la fuente situada en el centro de la nueva zona verde y mejorar los accesos peatonales.

Gracias a estas aportaciones, el Ayuntamiento de Madrid ha modificado aspectos del proyecto como la fuente central, que pasará de tener un solo caño a un total de siete, o la mejora de los accesos al nuevo parque desde las calles aledañas.

Pese a esta victoria vecinal, no se han atendido otras sugerencias que hubiesen mejorado la situación del barrio Aeropuerto ante las recurrentes inundaciones, como son la reducción de la excesiva superficie pavimentada que plantea el proyecto o la mejora del drenaje de las aguas de lluvia mediante zonas ajardinadas que permitieran la captación de aguas pluviales.

El proyecto definitivo, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, será financiado y ejecutado por la EMVS y contará con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento.

Fuente: nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.