Plano de posición del aliviader

La Junta de Distrito informa de que se sigue trabajando para permitir la construcción del aliviadero

El miércoles 13 de diciembre el Grupo Municipal Socialista de Barajas planteó una pregunta en el Pleno de la Junta de Distrito relativa al estado en el que se encuentra la ejecución del aliviadero del colector de Rejas.

La Concejala Presidenta, Marta Gómez, informó de que se están intentando resolver los dos principales obstáculos que impiden la construcción de esta infraestructura que tiene como finalidad ofrecer una solución provisional y parcial a las inundaciones que sufre el barrio del Aeropuerto.

Durante su intervención remarcó que la solución definitiva vendrá de la mano de la construcción de un nuevo colector, algo que se espera a medio plazo y para lo que es necesario obtener la totalidad de la M-22, actualmente titularidad del Ministerio de Fomento.

Condicionado a la autorización del propietario de suelo y a la realización de unas canalizaciones bajo las instalaciones del aeropuerto

El principal impedimento para la ejecución del aliviadero es la necesaria autorización del titular del terreno en el que se emplazará. La empresa constructora Clement, propietaria del suelo, ha mostrado su disposición a permitir la obra siempre que se desbloquee la aprobación de un planeamiento urbanístico que afecta a otra parcela de su propiedad situada junto al ramal de la M-22 que finaliza en la M-21 cerca de Coslada, para lo cual es necesario obtener este tramo de la vía.

También será necesario que AENA realice una canalización para permitir que el agua discurra por debajo de las instalaciones del aeropuerto, obra que ya cuenta con un proyecto de ejecución y que será realizada cuando se desbloquee la construcción del aliviadero.

El principal objetivo es que la obra a cargo del Canal de Isabel II pueda realizarse antes del verano de 2018 para evitar posibles inundaciones con la llegada de las tormentas.

Más información

Informe emitido por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.