El miércoles 18 de octubre alrededor de las 15h se produjo el atropello de un hombre en el paso de peatones situado en la rotonda de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, punto de paso obligado para todas las personas que transitan entre la Alameda de Osuna y el barrio del Aeropuerto.
Fuentes de emergencias nos confirmaron que fue necesario su traslado a un centro hospitalario pero finalmente hemos podido saber que falleció ese mismo día a causa de las heridas.
El Ministerio de Fomento es el titular de la vía rápida
Desde la construcción del acceso desde la M-14 hace poco más de una década los vecinos del barrio del Aeropuerto hemos venido reclamando una solución ante el riesgo que supone cruzar por ese punto debido a una combinación de factores como la alta velocidad del tráfico, la mala visibilidad y la gran afluencia de furgones y camiones de grandes dimensiones.
El Ministerio de Fomento, titular de la vía rápida (M-22), ha hecho caso omiso a las diferentes peticiones realizadas a lo largo de los años por vecinos, la asociación vecinal del barrio y la Junta Municipal de Distrito.
Recordamos que para dar solución a los problemas de esta carretera y posibilitar la construcción de un nuevo colector de aguas residuales el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para solicitar el traspaso de la M-22 por parte del Ministerio. Además, en el proceso de selección de los Presupuestos Participativos 2017 la propuesta más votada en el Distrito de Barajas y que será incluida en el Presupuesto Municipal de 2018 es la instalación de un semáforo de botón en ese punto negro, aunque no podrá llevarse a cabo si el Ministerio de Fomento no autoriza su instalación.
Os animamos a instar directamente al Ministerio de Fomento a que solucione los problemas de ese paso peatonal a través de una de sus Oficinas de Registro o a través de Internet mediante el Registro Electrónico (necesitarás un DNI electrónico y su contraseña o un certificado digital válido).
Empleado del Grupo Envera
Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad), cuya sede se encuentra en la calle Trespaderne Nº 9 confirmó a través de Facebook que la persona fallecida se trata de Jesús Almazán, quién trabajó en la entidad sin ánimo de lucro desde 1989.
Documentos
Escrito presentado por la Asociación de Vecinos del barrio del Aeropuerto en noviembre de 2016