Punto limpio de proximidad del barrio del Aeropuerto
Punto limpio de proximidad situado en el barrio del Aeropuerto.

El barrio Aeropuerto estrena un punto limpio de proximidad en el Día Mundial del Reciclaje

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado durante el día de hoy, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un nuevo punto limpio de proximidad en la confluencia de las calles Medina de Pomar y Salinas de Rosío del barrio Aeropuerto.

Este contenedor suple la carencia de alternativas para el reciclaje doméstico que hasta ahora sufría el vecindario, ya que se trata del primero de estas características en este barrio del distrito de Barajas. Anteriormente el punto limpio permanente más cercano se encontraba en la Plaza del Navío del vecino barrio de Alameda de Osuna, lo que obligaba a todas las personas que quisieran hacer uso de la instalación a desplazarse alrededor de un kilómetro.

El barrio del Aeropuerto también cuenta con un servicio de punto limpio móvil los martes de 7:00 a 8:30 en la calle Pradoluengo, 243.

Puntos limpios en cada barrio

El punto limpio de proximidad es un nuevo concepto de mueble, innovador, situado en vía pública y en recintos municipales y que por sus dimensiones pueden ser ubicados en zonas de la ciudad en las que, por falta de espacio, no es posible la instalación de puntos limpios fijos.

La instalación de este tipo de puntos limpios fue iniciada en el año 2017, realizándose el despliegue de forma programada en los distintos barrios de la capital. Su diseño facilita una mayor implicación en el reciclaje al poder depositar residuos especiales de forma cómoda y cerca de los hogares.

En estos Puntos Limpios de Proximidad, se pueden depositar, para su posterior reutilización y reciclaje: aceite vegetal usado (se deberá depositar en una botella de plástico), tapones de botellas, libros y revistas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner y aerosoles, cápsulas de café, radiografías, y CD’s, DVD’s y cintas de vídeo.

Tipo de residuos y cantidades admisibles

Los residuos que son admitidos en este punto limpio son los siguientes:

  • Aceite vegetal: 5 litros
  • Aerosoles: 5 unidades.
  • Libros y revistas: 10 unidades.
  • Tapones de botellas: producción doméstica.
  • Pilas alcalinas / salinas y de botón: producción doméstica. Se admite 1 batería del teléfono móvil.
  • Tóner y cartuchos de tinta para impresoras: hasta 4 unidades.
  • Fluorescentes y bombillas de bajo consumo: 3 unidades.
  • Radiografías: 15 unidades.
  • Pequeños aparatos eléctricos / electrónicos (1 unidad) no se admitirán ordenadores excepto componentes tales como: ratón, teclado, disco duro, tarjeta. Sí se admiten: tostadoras, batidoras, secadores de mano, licuadoras, planchas, exprimidores, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos que tengan un tamaño similar a los anteriores.
  • CDs y DVDs (10 unidades) y cintas de vídeo (10 unidades). El envase de cartón, se deberá depositar en los contenedores de papel y cartón; la carcasa de plástico, en el contenedor de envases.
  • Cápsulas de café: producción doméstica.

Más información

Puntos limpios de proximidad de la ciudad de Madrid.

Localización de puntos limpios de la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.