En el marco de la Semana Europea de la Movilidad hemos presentado una petición al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible en la cual solicitamos que se exija el cumplimiento del deber de conservación a los propietarios del terreno situado entre las calles Trespaderne, Fuentenebro, Pradoluengo y Garganchón, espacio popularmente conocido como “el barrizal”.
Según la legislación urbanística, este espacio debería ser mantenido en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, además debería contar con un cerramiento en los límites de la parcela.
El cierre de este espacio al tráfico es inevitable a corto o medio plazo debido a su calificación urbanística que determina su uso como zona verde.
Es una decisión que hemos valorado a lo largo del último año, que posiblemente no guste a muchos pero que es totalmente exigible y que además es necesaria para conseguir un barrio digno.
Este solar, junto con el situado en la parte trasera de la instalación deportiva y los correspondientes a los dos bloques que fueron derribados en la década de 1970, serán expropiados con el fin de crear nuevas dotaciones y dos nuevos bloques de vivienda pública.
El proyecto de expropiación deberá ser aprobado inicialmente antes de junio de 2018 y, a partir de su aprobación definitiva, el proceso de expropiación podría alargarse varios años.
Podéis leer el texto completo de la solicitud aquí.
En color morado, las parcelas que serán expropiadas. Plano extraído de la documentación del planeamiento urbanístico del barrio del Aeropuerto disponible para su consulta en la sección de documentos de esta web.