Constitución del Foro Local de Barajas

El Foro Local de Barajas continúa su actividad

El jueves 30 de enero tuvo lugar la sesión constitutiva del Foro Local del Distrito de Barajas de la nueva legislatura. La sesión plenaria tuvo lugar en el edificio sede de la Junta Municipal -Plaza de Mercurio, 1- a las 18h y contó con una elevada participación.

Tras una breve introducción por parte de la Concejala-Presidenta del distrito, Sofía Miranda (Ciudadanos), se procedió a la elección de la Vicepresidencia del Foro y de su suplencia.

De los dos candidatos presentados, Julián Moreno fue elegido vicepresidente con 50 votos favorables frente a los 21 recibidos por Raquel Pereda, a la que le fue ofrecida la suplencia, rechazándola. Tras un breve momento de incertidumbre, Luis Calzada se ofreció a ocupar el puesto de suplente.

Se formaron nueve mesas y un grupo de trabajo

Tras la elección, se abrió un breve receso para que las personas asistentes pudiesen conformar las mesas y grupos de trabajo con las que funcionaría el Foro Local.

Se mantienen algunas de las ya existentes, como la mesa de Medio Ambiente, de Deporte, de Educación, de Igualdad o el grupo de trabajo de Reforestación del Ensanche de Barajas.

Otras, como la mesa de Desarrollo Urbano Sostenible se divide en dos: Urbanismo y Movilidad y Desarrollo Urbano Consciente de tu barrio -que, previsiblemente, se agruparán en una única mesa-.

Entre las novedades se encuentran las mesas de Bienestar Animal, Cultura y Patrimonio Histórico, e Innovación y Emprendimiento.

Espacio de participación vecinal con 3 años de vida

Los Foros Locales surgieron a raíz de la aprobación en diciembre de 2016 de su Reglamento Orgánico de Funcionamiento. En el distrito de Barajas, la primera sesión constitutiva tuvo lugar el 24 de febrero de 2017.

Su objetivo es impulsar la participación ciudadana y la implicación activa de la ciudadanía y de las entidades sin ánimo de lucro en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas municipales desde la perspectiva de los Distritos.

Los Foros Locales son, además, un espacio de rendición de cuentas de las Presidencias de distrito ante la ciudadanía.

Galería de imágenes

Más información

Página web de los Foros Locales de los Distritos de Madrid

Formulario de inscripción a los Foros Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *