Día Internacional de los Bosques 2018

Celebramos el Día Internacional de los Bosques

El sábado 24 de marzo al mediodía se realizó una plantación de árboles en el paseo de la calle Salinas de Rosío con motivo del Día Internacional de los Bosques. Los vecinos y vecinas que asistieron tuvieron la oportunidad de plantar tres fotinias y tres aligustres con la ayuda del Equipo de Actuación Distrital.

Este evento, en cuya organización y difusión hemos colaborado, se suma a otras plantaciones realizadas en el distrito de Barajas impulsadas por la Mesa de Medio Ambiente del Foro Local.

Además ha supuesto una oportunidad para continuar la mejora de los espacios de uso público del barrio iniciada el pasado mes de septiembre con la puesta en marcha de los Equipos de Actuación, programa de cooperación público-social cuyo convenio de colaboración se ha realizado en nuestro distrito con la entidad Plena Inclusión y que es financiado con el Fondo de Reequilibrio Territorial.

La jornada comenzó con una breve presentación de las funciones del Equipo de Actuación Distrital por parte de Eva Carramolino, encargada de jardinería, quien explicó los conceptos básicos sobre la plantación de arbolado.

En primer lugar se realizaron los alcorques en los que se colocarían los seis árboles suministrados por el vivero municipal de la Casa de Campo, paso seguido se añadió una base sustrato y a continuación se colocaron los ejemplares procurando que el suelo estuviese lo suficientemente compactado. Finalmente se clavaron los tutores y se sujetaron los árboles con cintas para evitar su caída y corregir las posibles desviaciones que pudiesen surgir durante su crecimiento. 

Aunque el día parecía amenazar lluvias, finalmente se cumplió la previsión y, a pesar de la creciente fuerza del viento, pudimos disfrutar del sol durante la mayor parte del evento.

Recuerda que puedes enviar tus propuestas y sugerencias al Equipo de Actuación Distrital a través de este buzón.