Avería en el suministro de agua de la calle Medina de Pomar (febrero de 2020)

Una avería en la calle Medina de Pomar dejó sin agua a parte del barrio del Aeropuerto

El domingo 2 de febrero se produjo una avería en la red de suministro de agua potable de la calle Medina de Pomar.

Una perforación en una tubería de fundición gris de 20 cm de diámetro provocó la rotura del asfalto e inició una fuga de agua que se prolongó durante varios minutos, hasta la llegada de los operarios del Canal de Isabel II.

El incidente provocó que la calle Medina de Pomar quedase cortada desde el número 25 hasta su inicio, obligando a desviar las líneas de autobuses 112 y 114 de la EMT, cuya cabecera fue trasladada a la confluencia de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas y la calle Trespaderne.

La reparación de la sección de tubería comenzó en torno a las 18:30 de la tarde del domingo y se prolongó hasta la madrugada del lunes, momento en el que fue restaurado el suministro.

Debido a que aún no se ha reparado el firme, los autobuses de la EMT mantienen su parada de forma provisional en la rotonda situada cerca de la calle Trespaderne, en las inmediaciones de la Unidad de Policía Municipal.

Parte del suministro de agua potable al barrio del Aeropuerto continúa realizándose mediante tuberías de fundición gris

El Canal de Isabel II ha venido realizando en estos últimos años la sustitución de las obsoletas canalizaciones de fundición gris por otras de fundición dúctil, más resistentes a la corrosión y a las variaciones en la presión.

En el distrito de Barajas se han llevado a cabo importantes obras de renovación de la red en el barrio de Alameda de Osuna, mejoras que parecen haber resuelto los frecuentes problemas de coloración del agua.

No obstante, la red de suministro del barrio del Aeropuerto continúa dependiendo de una conexión de 40 centímetros de diámetro de fundición gris que se sitúa en una galería bajo la A-2.

Aunque la mayor parte de la red de suministro interior de la zona residencial ya cuenta con tuberías de fundición dúctil, la calle Medina de Pomar continúa siendo de fundición gris, situación que ha provocado frecuentes problemas de coloración del agua y cortes en el suministro que el Canal aún no ha abordado de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *