Obras de reurbanización y rehabilitación en el barrio del Aeropuerto

Ampliado el plazo de finalización de obras en las Áreas de Rehabilitación del Plan de Vivienda 2013-2016

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que amplía el plazo para la ejecución de las actuaciones de los programas de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

El plazo para la ejecución de las actuaciones se amplía desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

La norma reguladora del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, estableció la posible ampliación del plazo de ejecución de las actuaciones de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de fomento de la regeneración y renovación urbanas financiadas al amparo del Plan Estatal 2013-2016 y su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y ciudades de Ceuta y Melilla habían expresado al Ministerio de Fomento la imposibilidad de finalizar las actuaciones suscritas en el marco de los mencionados programas de actuación durante el año 2019.

Esta situación es debida a la complicada gestión y tramitación que conllevan las actuaciones (tramitación financiera, tramitación urbanística, licitaciones de obras, expropiaciones, contratación y ejecución de obras de rehabilitación de viviendas, contratación y ejecución de obras de urbanización o reurbanización, etc).

La ampliación de plazo en la ejecución de las actuaciones, que afecta a más de 240 Áreas de Regeneración y Renovación Urbana que incluyen más de 190.000 viviendas, posibilita mantener la inversión aportada por el Ministerio de Fomento.

Las actuaciones conllevan, asimismo, la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de las viviendas y la urbanización o reurbanización de los entornos correspondientes, que ya están en curso y que ya disponen de los fondos transferidos por el Ministerio.

Fuente: nota de prensa del Ministerio de Fomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *