Fiestas del barrio del Aeropuerto 2017
Fiestas del barrio del Aeropuerto 2017

El barrio del Aeropuerto no tendrá fiestas de verano en su 60 aniversario

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha informado hoy a la Junta de Gobierno de que la concejal delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, Silvia Saavedra (Ciudadanos), dictará una instrucción a la mayor brevedad por la que se cancelarán las fiestas de verano y actividades promovidas por las 21 juntas municipales de distrito previstas entre los meses de mayo y octubre debido a la crisis de la COVID-19.

Razones de salud pública

El objetivo de esta decisión es prevenir situaciones que puedan facilitar el contagio como las aglomeraciones, tal y como se está haciendo en otros ayuntamientos y ciudades europeas.

Dicha decisión se sustenta también en la prórroga del actual estado de alarma hasta el 9 de mayo y la falta de determinación de cuáles serán las medidas que, una vez finalice la prórroga, se pondrán en marcha para llevar a cabo la salida del confinamiento y para evitar las actividades e iniciativas que supongan aglomeración de personas.

La medida afectará a las fiestas de verano de los 21 distritos de la ciudad, que se desarrollan cada año entre junio y septiembre, y a aquellas actividades en las que, independientemente del lugar en que se celebren, no vaya a ser posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

En este sentido, el Área de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, prevé la suspensión de los contratos o la no continuación de su tramitación.

Las partidas presupuestarias se destinarán prioritariamente a servicios sociales

Se estima que el crédito que se liberará de la suspensión de estas actuaciones superará los 4 millones de euros, que se destinará preferiblemente a actuaciones en materia de servicios sociales (en la medida de lo posible y de las circunstancias de cada distrito) y a la dinamización de la actividad económica.

Además, una parte de esa cuantía será empleada para indemnizar a los adjudicatarios de contratos vinculados a las fiestas que se suspendan.

El barrio del Aeropuerto no tendrá ninguna conmemoración de su 60 aniversario

El próximo mes de julio el barrio del Aeropuerto cumplirá 60 años desde que los primeros moradores accedieron a sus viviendas.

Este aniversario ha quedado truncado debido a la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2 y por la negativa de la Junta Municipal del Distrito de Barajas a elaborar un libro conmemorativo de las seis décadas de historia de la barriada.

Por el momento, el homenaje a su más de medio siglo de vida no está presente en la agenda municipal.

Más información

Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *