Emplazamiento del parque canino del barrio del Aeropuerto
Emplazamiento de la futura zona canina en la calle Salinas de Rosío

Nuevos parques caninos en el barrio del Aeropuerto y la Alameda de Osuna

El Área de Medio Ambiente ya ha comenzado las obras de acondicionamiento de dos parques caninos en el barrio del Aeropuerto y la Alameda de Osuna. Las actuaciones se han iniciado esta semana y están siendo realizadas por Paisajes Sostenibles S.L., con una duración prevista de dos meses.

Cuentan con un presupuesto de 47.812,74 euros procedente de una Inversión Financieramente Sostenible aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 16 de mayo.

Propuesta de Presupuestos Participativos 2017

La actuación materializa un proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2017. Con 197 apoyos se convirtió en la segunda propuesta más votada de todo el distrito.

El área canina de la Alameda de Osuna se realizará en el parque biosaludable, mientras que la situada en el barrio del Aeropuerto se localizará en la zona ajardinada de la calle Salinas de Rosío.

Ambas instalaciones contarán con cerramiento y puerta de acceso, cartel señalizador de las normas de uso, papelera, bancos y un circuito ‘Agility’.

Emplazamiento de las dos áreas caninas

Un equipamiento cada vez más demandado

La demanda de parques caninos ha ido en aumento a lo largo de los últimos años. La ciudadanía madrileña ha solicitado en numerosas ocasiones la instalación de estos equipamientos a través de los Presupuestos Participativos.

Fruto de estas solicitudes, a finales del año 2017 se habilitó la primera zona canina urbana del barrio de Corralejos, situada en la calle de Bahía de Santoña.

El distrito cuenta actualmente con dos zonas de este tipo, en los barrios de Corralejos y Casco Histórico. El parque Juan Carlos I también cuenta con una gran área canina, aunque su uso se ve limitado por el horario del parque.

El objetivo del Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad, aprobado en 2018, es que al menos el 90% de la población cuente uno de estos equipamientos en un radio de 1 kilómetro de su vivienda.

Radio de proximidad a áreas caninas del distrito de Barajas

Un comentario

  • Antonio Rivas Cabezuelo dice:

    Sí , esto pasa por mezclar churras con meninas, que sale un churro, seguro que en el barrio Aeropuerto es necesario este parque canino, pero en el lugar que lo han colocado en la Alameda, en el parque biosaludable creo que no,, pero, en fín, ya que fué Aeropuerto Participa quén presentó el proyecto en los presupuestos participativos a ver si podeis ayudarnos a averiguar quién ordenó situarlo en ese lugar precisanente y tratar de convencerlo que lo traslade a otro lugar cercano del parque biosaludable un poco más discreto, Desde el huerto ecológico que queda puerta con puerta con el parque canino y que no estamos en contra de este tipo de parques vamos a presentar una carta para pedir que lo trasladen unos cuantos metros más allá. Este rincón donde se va instalar el parque canino no solo está justo al lado del huerto ecológico(donde tenemos prohibida la entrada a perros y la puerta siempre está abierta para que lo visiten los vecinos) sino que está junto a un colesgio , el metro del Capricho y en el camino oor donde pasan los visitantes del Parque del Capricho. Mando por correo electrónico unas fotos donde se ven restos en buen estado del agility que montaron a unos 50 metros del que quieren montar ahora y que quedo abandonado por falta de uso, tal vez esos túneles abandonados pueden valer para la obra actual.y reducir un poco el elevado coste

    Saludos,
    Antonio Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.