Autobús de la línea 166
Autobús de la línea 166 en la cabecera del Hospital Ramón y Cajal

El autobús al Ramón y Cajal comienza a funcionar todos los días

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a reforzar el actual servicio que presta la línea 166 hasta el Hospital Ramón y Cajal, ampliando sus operaciones a sábados, domingos y días festivos. Esta extensión de servicio a todos los días de la semana, que entra en vigor hoy 22 de abril, se debe a las necesidades de movilidad identificadas en los barrios que cubren estas tres líneas, que se encuentran entre las más ‘jóvenes’ de la red de autobuses municipales.

La línea 166 tiene programado su primer servicio desde el barrio del Aeropuerto (Barajas) los fines de semana y festivos a las 7:20 h y el último a las 19:30 h. La frecuencia de paso es de unos 40 minutos entre autobuses. Desde la cabecera junto al centro hospitalario, la 166 empieza a operar a las 8:00 h y termina servicio con la salida de las 20:30 h. Su intervalo de paso en sentido periferia es de 40 minutos aproximadamente.

Un logro de las demandas vecinales

La línea de conexión directa entre Barajas y el Hospital Ramón y Cajal fue una propuesta reclamada durante casi un cuarto de siglo hasta su puesta en servicio en el año 2018. Corría el año 1994 cuando el entonces Concejal-Presidente del Distrito de Barajas, Jorge Tapia, instó a la EMT a iniciar un servicio que comunicase el distrito con el hospital, tras lo cual los vecinos recibieron el silencio por respuesta.

Fue finalmente el 19 de marzo de 2018 cuando la línea, entonces habilitada como servicio especial, fue inaugurada por quienes fueran entonces la Concejala-Presidenta del Distrito de Barajas, Marta Gómez, la Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

La línea 166 ha permitido desde entonces conectar todos los barrios del distrito, comunicando Aeropuerto, Alameda de Osuna, Corralejos, Timón y Casco Histórico, uniendo puntos de gran atracción como son los Centros de Salud de Alameda de Osuna y Barajas, el Centro Cultural Teresa de Calcuta y el Instituto de Educación Secundaria de la Alameda de Osuna, el centro comercial Bahía Center en Los Coronales, el Bosque Urbano de Barajas, la línea 8 de Metro y el Casco Histórico.

Fuente: nota de prensa de la EMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.