El Ayuntamiento de Madrid aprueba el gasto para obtener “el barrizal” del barrio del Aeropuerto

La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.948.636,27 euros para la expropiación de 3.454 metros cuadrados del terreno situado entre las calles Trespaderne, Garganchón, Fuentenebro y Pradoluengo.

La parcela, calificada como zona verde por el plan parcial del barrio del Aeropuerto aprobado en 2017, se convertirá en un gran parque central.

El diseño de la urbanización de esta parcela fue participado a lo largo de tres talleres realizados entre los años 2017 y 2018. En ellos, la vecindad y el personal funcionario del área de urbanismo pudieron debatir y proponer los usos y las líneas generales de actuación.


Con los resultados de este proceso de participación ciudadana, se ha elaborado un anteproyecto de urbanización sobre el que se basará el proyecto de ejecución de obras.

Imágenes del diseño propuesto para la zona verde central

Un barrio sin zonas verdes

Desde la construcción del barrio del Aeropuerto, la vecindad ha denunciado la falta de zonas verdes, previstas en el proyecto de Inmobiliaria Roiz y que no se llegaron a materializar.

El problema se vio agravado con la construcción de grandes edificios de uso terciario e industrial en el entorno de la zona residencial. La gran afluencia de trabajadores que se desplazan en coche ha derivado en la invasión de parcelas destinadas originalmente a zona verde.

De este modo, en la actualidad el barrio del Aeropuerto no cuenta con ninguna parcela urbanizada con esta calificación urbanística, especialmente protegida.

El Defensor del Pueblo se posicionó a favor de la postura vecinal, y ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento de la Ley.

Fuente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *