La vecindad del barrio Aeropuerto estrena instalación deportiva

El barrio del Aeropuerto reestrena instalación deportiva y parque canino

La vecindad del barrio del Aeropuerto estrenó durante la tarde del jueves 17 de febrero la reformada instalación deportiva de la calle Medina de Pomar durante un acto al que asistió la Concejala-Presidenta del Distrito de Barajas y delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Ciudadanos).

El espacio dotacional cuenta con nuevas pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala, un circuito de calistenia y zonas diferenciadas para la actividad física de mayores y público infantil.

Además, se recupera el parque canino solicitado por la ciudadanía del distrito durante los Presupuestos Participativos 2017, instalado inicialmente en las zonas ajardinadas de la calle Salinas de Rosío a finales del año 2019 pero que, tras pocas semanas, fue retirado y trasladado al ensanche de Barajas para sorpresa de los vecinos. El suceso llegó al Pleno de la Junta Municipal de Barajas, donde Miranda se comprometió a recuperar la instalación en un futuro.

Las actuaciones de remodelación de la zona comenzaron el pasado mes de septiembre y fueron adjudicadas a la empresa Eulen por un presupuesto de 460.000 euros.

Jornada lúdico-deportiva

Durante la inauguración, grandes y pequeños han tenido la oportunidad de participar en las actividades lúdicas y deportivas que ha organizado el Centro Deportivo Municipal Barajas.

Además, entidades deportivas del distrito como el club CDE Alameda de Osuna Baloncesto, que llevó a cabo el entrenamiento habitual de su equipo cadete femenino, y el club de fútbol sala CDE Alaró Deportiva, que organizó un triangular entre tres de sus equipos femeninos.

La tarde fue amenizada con música y contó con la asistencia de una multitud de asistentes que presenciaron el estreno de la nueva dotación.

El primer parque canino del barrio Aeropuerto llega gracias a los Presupuestos Participativos

Casi cinco años después de que la ciudadanía decidiese proclamar ganador el proyecto de instalación de parques caninos en la Alameda de Osuna y el barrio Aeropuerto, la vecindad del único barrio del distrito que no contaba con este tipo de equipamiento ya tiene su espacio para el disfrute de sus mascotas.

El proyecto de Presupuestos Participativos 2017 fue impulsado por la entonces plataforma Aeropuerto Participa, actualmente constituida como asociación vecinal, resultando la segunda iniciativa más votada de Barajas con un total de 197 apoyos, previéndose su ejecución a partir del año 2018.

No fue hasta noviembre de 2019 cuando las áreas caninas de ambos barrios comenzaron a instalarse bajo un mismo contrato. No obstante, la correspondiente al barrio del Aeropuerto fue retirada a los pocos días de su instalación y no ha vuelto a recuperarse hasta ahora.

Galería de imágenes

Más información: nota de prensa del Distrito de Barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.