Área canina instalada en el Ensanche de Barajas
Área canina situada en el Ensanche de Barajas

Sofía Miranda se compromete a que el barrio del Aeropuerto tenga parque canino

El desmontaje y traslado al Ensanche de Barajas del parque canino que estaba siendo instalado en el barrio del Aeropuerto llegó al Pleno de enero de la Junta Municipal de Barajas celebrado el pasado martes.

El Grupo Municipal Más Madrid preguntó a la Concejala-Presidenta de Barajas, Sofía Miranda (Ciudadanos), sobre los motivos que explican lo ocurrido con este proyecto ganador de Presupuestos Participativos.

Sofía Miranda: “el parque canino no se ha trasladado”

Miranda afirmó que el parque canino “no se había trasladado”, en cuanto eso significaba que el barrio del Aeropuerto ya no contaría con un área de este tipo.

Aseguró que el problema se encontraba en la coincidencia temporal de la instalación con las actuaciones de reurbanización de la calle Salinas de Rosío, situación “que impedía el buen desarrollo de las obras” razón por la cual se ha tenido que desmontar “temporalmente”.

La presidenta aseguró que una vez finalizadas las actuaciones convendrán una ubicación “adecuada” dentro del barrio del Aeropuerto para que los vecinos y sus mascotas puedan contar con este tipo de equipamiento.

Las explicaciones no convencieron al grupo Más Madrid

Las explicaciones no convencieron a Jesús González, vocal del grupo Más Madrid, quién achacó lo sucedido a “una mala gestión del gobierno municipal”, señalando como una de las causas el método de contratación elegido -contrato menor- que impedía la ampliación del plazo de ejecución de las actuaciones.

También aseguró no comprender las razones por las que los servicios técnicos del Ayuntamiento no advirtieron la situación con antelación y mostró su preocupación por la posibilidad de que se hubiesen producido costes no previstos, incidiendo en que sí se trató de un traslado porque el mobiliario estaba instalado.

González continuó destacando que la web Decide Madrid haya dado el proyecto como finalizado, señalando que “es evidente que lo realizado no concuerda con la voluntad de los vecinos” por lo que instó al gobierno municipal a que se presupuestase y ejecutase el área canina del barrio del Aeropuerto “tal y como se solicitó”.

Tras la réplica, Miranda se comprometió a realizar la instalación del área canina una vez finalizasen las obras de reurbanización de la calle Salinas de Rosío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *