Cauce del arroyo de Rejas
Cauce del arroyo de Rejas junto a la zona de carga aérea sur.

La ejecución del aliviadero del colector de Rejas continúa en punto muerto

La Confederación Hidrográfica del Tajo debe informar favorablemente

El Grupo Socialista preguntó en el Pleno de la Junta de Barajas celebrado el pasado 17 de diciembre sobre la situación del aliviadero del colector de Rejas.

Sofía Miranda (Ciudadanos), Concejal-Presidenta del distrito, informó que AENA aún no ha ejecutado las obras para permitir la continuidad del cauce del arroyo de Rejas por las instalaciones aeroportuarias. Esta actuación fue licitada en el año 2018, pero la Confederación Hidrográfica del Tajo informó desfavorablemente por lo que el proyecto ha tenido que ser revisado.

AENA aportó la nueva documentación en el mes de mayo de este año y, desde entonces, se espera la respuesta de la Confederación. Miranda se comprometió ante los grupos a informar en cuanto se tenga constancia de la respuesta de este organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica.

Plano del aliviadero junto a la M-22
Proyecto de ejecución del aliviadero

Clement continúa condicionando su autorización al desbloqueo de un plan urbanístico

El vocal socialista Miguel Gómez-Leal destacó la necesidad de ejecutar esta obra, que lleva encontrando obstáculos varios años, refiriéndose a la propiedad del suelo en el que debe situarse la infraestructura (Clement S.A.).

La inmobiliaria condiciona la autorización de las actuaciones al desbloqueo de un planeamiento en la zona de la colonia Fin de Semana que, según la información disponible en el visualizador urbanístico municipal, lleva paralizado desde el año 2013.

La Presidenta del distrito aportó la misma información que su antecesora Marta Gómez (Más Madrid): la situación únicamente podrá resolverse una vez que el Ministerio de Fomento transfiera la M-22 al Ayuntamiento de Madrid para así poder aprobar el plan urbanístico de Clement.

Miranda señaló que las negociaciones se han retomado en el mes de noviembre e instó a los socialistas a contactar con el Ministerio para que se agilicen los trámites.

Plano de posición del aliviader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *