Pepu Hernández y Mercedes González visitan el barrio del Aeropuerto

Cada vez que cae una tromba sobre Madrid, el barrio del Aeropuerto se inunda, llegando el agua a alcanzar los 160 centímetros de altura. El agua y el lodo perjudican los arreglos que ya se han efectuado en algunos de los bloques de la zona, que ha sido visitada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández y por la portavoz adjunta, Mercedes González.

Desde la asociación de vecinos del barrio del Aeropuerto se ha explicado que la barriada se encuentra inmersa en en un proceso de rehabilitación de más de de diez millones de euros, pese al cual se siguen produciendo inundaciones debido a la falta de capacidad del colector de Rejas.

José Luis Cañabate, presidente de la entidad vecinal, considera que hubiera sido conveniente arrancar el proceso de regeneración urbana mediante la reurbanización completa de las calles y espacios libres, pues las infraestructuras de luz, agua y saneamiento son antiguas y en algunos casos se encuentran en mal estado.

El barrio del Aeropuerto parece un punto negro en Madrid.

“El barrio del Aeropuerto parece un punto negro en Madrid”, ha señalado Hernández, en referencia a las inundaciones que se repiten frecuentemente. El portavoz socialista apoya la rehabilitación iniciada sobre los edificios aunque cree también que el barrio requiere una actuación más profunda, que alcance las instalaciones de luz, agua y saneamiento, como indica la vecindad.

A su juicio, es “incongruente” que en el actual proceso de regeneración urbana no se haya resuelto el problema de las inundaciones “porque afecta además a los edificios ya rehabilitados” y ha señalado que es necesaria la construcción de un colector que evacúe las aguas con las que no puede la vieja instalación, pero mientras esto sucede, Hernández ha urgido al Ayuntamiento de Madrid a construir “al menos” un aliviadero.

Hernández ha explicado que el proceso de rehabilitación iniciado después de muchos años de lucha vecinal, apoyado por el PSOE, no tuvo en cuenta un elemento básico como es la construcción de un nuevo colector: “al menos que se ponga en marcha una solución intermedia, como es un aliviadero que sea capaz de absorber la capacidad que el colector no tiene. Lo que no tiene sentido es invertir en rehabilitación y seguir padeciendo inundaciones porque no se ha actuado desde la base”, ha finalizado.

Fuente: nota de prensa del PSOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.